Preguntas más frecuentes


1. ¿Qué es una autorización de viaje?

Para reforzar la seguridad de los viajes a los Estados Unidos en el marco del Programa de Exención de Visados se han aumentado los requisitos. Los ciudadanos de los países participantes siguen teniendo derecho a entrar sin visado, pero deben solicitar una autorización de viaje antes de entrar en el país.

A continuación se explica el desarrollo del proceso de autorización de viaje:

Se remite en formato electrónico una solicitud a través del «ESTA» (Electronic System for Travel Authorization) al Departamento de Seguridad Nacional de los EE.UU. (Department of Homeland Security). En base a los datos proporcionados, el sistema comprueba si 1) usted tiene derecho a participar en el programa y 2) generará una autorización de viaje.

Inicio de la página

2. ¿Quién necesita una autorización de viaje?

Cualquier viajero (también los niños que no necesiten un billete propio para viajar) que tenga derecho a la misma en el marco del Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program). Estas personas deberán solicitar una autorización de viaje y disponer de dicha autorización antes de llegar a los Estados Unidos por aire o por mar.

Inicio de la página

3. ¿La autorización de viaje me garantiza la entrada en los Estados Unidos?

La autorización electrónica de viaje solo sirve como comprobante de que tiene derecho a viajar sin visado en el marco del Programa de Exención de Visado. Pero solo se decidirá si de hecho puede entrar en el país cuando un funcionario de aduanas y fronteras lo verifique en un puesto de entrada.

Inicio de la página

4. ¿La autorización de viaje es un visado?

No, una autorización electrónica de viaje no sustituye a un visado para los EE.UU. en aquellos casos en que éste sea necesario conforme al derecho estadounidense.

Inicio de la página

5. Wie lange ist meine Reisegenehmigung gültig?

Hasta 2 años a partir de la fecha de expedición. Excepciones: En caso de revocación de la autorización o de que su pasaporte caduque antes que la autorización.

Inicio de la página

6. ¿Cuándo debo solicitar la autorización de viaje?

Las solicitudes se podrán presentar en cualquier momento antes del viaje. Sin embargo se recomienda encarecidamente que se solicite al menos 72 horas antes de la llegada al país.

Inicio de la página